Nación
AMLO alerta que huracán ‘Otis’ entrará como categoría 5 a Acapulco

Ante la inminente llegada del huracán ‘Otis’ como categoría 5 a las playas de Guerrero, entre el puerto de Acapulco y Tecpan de Galena, en la Costa Grande, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alertó a la población llamó a los habitantes de esta zona a trasladarse a refugios y alejarse de zonas de afluentes de agua como ríos, arroyos, mar, así como barrancas.
Entre las 4:00 y 6:00 de la mañana de este miércoles 25 de octubre se prevé que impacte ‘Otis’ a las poblaciones guerrerense con alto potencial, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta desde Punta Maldonado, en Cuajiniculapa, hasta Zihuatanejo.
Hasta las 21:15 horas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informaba que el centro del huracán se localizaba a solo 90 kilómetros de las costas de Acapulco y se desplaza con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora con rachas de hasta 315 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Huracán ‘Norma’ tocó tierra en Baja California Sur
Ante la intensidad del huracán ‘Otis’ el mandatario federal informó que ya está en marcha el Plan DN-III del Ejército y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado para ayudar a la población. Además, pidió a la población “no confiarse” y atender las indicaciones de las autoridades.
El gobierno del estado encabezado por la morenista Evelyn Salgado suspendió las clases en todas escuelas del estado y pospuso su segundo informe de gobierno que estaba programado para este jueves 26 y ahora pasó para el 9 de noviembre.
En tanto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, también hizo un llamado a la población a ser responsables durante la emergencia meteorológica la cual calificó de una “alerta roja” ante la intensidad que ha alcanzado.
“Estamos en alerta máxima, estamos en alerta roja, por eso hago un llamado a la corresponsabilidad y vuelvo a reiterar, no salgas a la calle, evita cruzar cauces y ríos, guarda tus documentos más importantes, asegura techos y tejados, estamos ya en alerta roja luego de alcanzar la categoría 5 del huracán”, expresó.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Metrópoli20 horas ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación1 día ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles