Connect with us

Nación

AMLO afirma que el Poder Legislativo es autónomo, pero debe de trabajar junto al Ejecutivo

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró al Poder Legislativo como una fuerza independiente y autónoma pero, a su vez, mencionó que ambos poderes deben de trabajar de manera conjunta en beneficio del país.

En un video AMLO agradeció tanto a diputados como a senadores por las reformas a la Constitución y leyes que fueron aprobadas en este periodo ordinario que concluyó este año.

Antes de salir a su gira por el estado de Sonora, el Presidente mandó un abrazo afectuoso y dio las gracias en un video difundido en redes sociales a los representantes de las Cámaras, no sin antes afirmar que el Poder Legislativo es autónomo y tiene que trabajar de la mano con el Ejecutivo.

“Tenemos que ayudarnos, colaborar en beneficio de nuestro pueblo, que es nuestro amo. Un saludo a todos los integrantes, agradecerles por toda la paciencia, el respaldo, recordar también a los legisladores que perdieron la vida en este año, muchos a causa de la pandemia”.

A su vez, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro dijo que es un honor compartir la misma ideología y el mismo mandato que los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO.

Por último, catalogó al Presidente como una persona a quien reconocer por su congruencia política y los miembros de ambas cámaras deben ser consecuentes con el mandato que dio el pueblo de México. “El pueblo es el que manda y nosotros nos debemos a él, el Poder Legislativo es la representación popular, pero el mandato lo estableció hace dos años el pueblo de México, tenemos que cumplirle, no le vamos a fallar”.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma asumirá la Embajada de EU ante salida de Martha Bárcena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones