Nación
AMLO acusa “lanzada” contra Américo Villarreal; pide preguntarse “de parte de quién”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó la existencia de una “lanzada” contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Ello por la manera en que se reportó una serie de bloqueos en el estado y los comentarios de algunos respecto a que la violencia estaba volviendo a la entidad.
En conferencia de prensa, AMLO comentó que desde hace aproximadamente 15 días comenzó a notar que los medios de comunicación han manejado mucho la versión de que hay inestabilidad en Tamaulipas. A la par, aseguró que desde el periodismo se está intentando insertar la idea de que la violencia volvió y que con el exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca prevalecía la paz.
“En política cuando suceden cosas atípicas se debe preguntar de parte de quién”, pronunció el mandatario mexicano. Este comentó que el manejo de la información le parece una lanzada contra Américo Villarreal, pues si bien hay problemas de inseguridad en México, en realidad estos no ocurren en la entidad fronteriza.
Te puede interesar: Gobernador afirma que Tamaulipas está en calma, tras código rojo por narcobloqueos
Al respecto, el mandatario nacional expuso que el gobierno mexicano considera más complicada la situación que atraviesa el estado de Guerrero en la región conocida como “Tierra Caliente”. Como ejemplo, mencionó que en este lugar hubo 13 bloqueos que, si bien afortunadamente se resolvieron, no fueron dados a conocer por los medios de información por estar lanzados contra el gobierno tamaulipeco.
AMLO dijo conocer bien a Américo Villarreal, a quien describió como “gente de primer orden”, honesto, dispuesto al diálogo y diferente a los exgobernadores tamaulipecos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN). En tanto, reiteró que los ciudadanos de ese estado dieron un ejemplo de democracia en 2022 por salir a votar por un cambio pese a la difícil circunstancia de seguridad que atravesaban.
Finalmente, el presidente de la República comentó que algo parecido sucede en Veracruz, pues pese a contar con gente trabajadora también padecía de malos gobernantes. Este sostuvo que pueden decir lo que quieran del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero que este ha tenido un buen desempeño y especialmente no es un ratero.