Connect with us

Nación

AMLO aclara la llegada de Guerrero Pozas a la Segob

guerrero pozas
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró las dudas ocasionadas por la llegada de Gregorio Guerrero Pozas a la Secretaría de Gobernación luego de pasar más de una década en administraciones pasadas. Aunque se deslindó del nombramiento, aseguró que buscará que todos los funcionarios de su gobierno cumplan con el criterio de la honestidad sin importar antecedentes o afiliaciones políticas.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la designación del excontralor del Instituto Nacional Electoral, cargo que desempeñó durante 11 años, como encargado de Administración y Finanzas de la Segob. Así como si había sido él o la secretaria Olga Sánchez Cordero quien impulsó la llegada de Guerrero Pozas.

“No tengo yo posibilidad, además por respeto a los secretarios, pues ellos en la mayoría de los casos designan y yo les tengo a ellos confianza. Pero no deja de haber excepciones a la regla. No alcanzaría yo a poner a todos los administrativos de todas las secretarías. Además, se tiene que respetar a los titulares de las dependencias y tenerles confianza”, respondió el primer mandatario.

Te puede interesar: Segob atenderá a mujeres víctimas de violencia, asegura AMLO

Respecto a las supuestas inconformidades que se han registrado al interior de la Segob por este nombramiento, tanto porque Guerrero Pozas fue funcionario en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional, López Obrador se limitó a decir que “lo de su afiliación política o si trabajó en administraciones pasadas, eso es secundario. Lo que nos importa es que sea honesto”.

“Es un proceso de limpia que se tiene que ir dando poco a poco pero que va a ser permanente. Desde luego que empieza arriba y tiene que ir bajando”, puntualizó el presidente. Señalando que su criterio para sumar nombres a su administración es, además de la honestidad, que no se tengan malos antecedentes para evitar tener casos de corrupción en el gobierno.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a que “todos estemos vigilando, que seamos guardianes, que cuidemos el presupuesto público, que es dinero del pueblo, y que no dejemos pasar a quienes tienen malas mañas”. Agregando que, por el momento, puede decir que ya se acabó la corrupción tolerada desde la élite del gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones