Connect with us

Metrópoli

Amieva pide a capitalinos tomar “en serio” megasimulacro

Amieva, megasimulacro, terremoto
Foto: Twitter/Procuraduría CDMX

Después de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional para izar la bandera a media asta, el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo lo propio en la Plaza de la Solidaridad con una ceremonia solemne en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

En punto de las 8:00 am se entonó el Himno Nacional de acuerdo al protocolo. En seguida, se llevó a cabo el toque del silencio, en memoria de las personas fallecidas el 9 de septiembre de 1985.

En dicha ceremonia, estuvo presente el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, a quien se le ha exigido realice las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso del Colegio Rébsamen, en donde 19 niños y 7 adultos perdieron la vida por el colapso provocado por el peso excesivo de la construcción de un tercer piso para uso doméstico y no escolar.

Posteriormente, Garrido depositó una rosa blanca como ofrenda a las personas que fallecieron en los sismos.

Amieva mencionó que los sismos de 1985 y del año pasado dejaron muchas lecciones de solidaridad y organización, así como una llamada de atención para modernizar los cuerpos de rescate y las labores de reacción. También señaló que la reconstrucción no se ha detenido y que así como existen reclamos también debe de haber reconocimientos a las miles de personas que ayudaron en la desgracia de hace un año.

El Jefe de Gobierno hizo énfasis en el megasimulacro que se llevará a cabo en a las 13:16 horas. Pidió tomarlo con seriedad y dijo que la alerta sísmica sonará en toda la ciudad y que se espera la participación de todos los capitalinos.

En la ceremonia solemne se montó una guardia de honor y se colocaron coronas florales en recuerdo de las víctimas de hace 33 años y, recientemente, de hace un año.

La Plaza de la Solidaridad fue construida en memoria de las víctimas del terremoto de 1985 en el lugar donde yacía el Hotel Regis y se encuentra en el Centro Histórico en la colonia Juárez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones