Connect with us

Deportes

América vs. León, en duda por contingencia ambiental en CDMX

América vs. León, en duda por contingencia ambiental en CDMX
Foto: Cuartoscuro

El campeón podría tener problemas para refrendar su corona en la Liga MX. Según un boletín oficial de la Liga MX, el partido entre América y León, programado para el día de mañana en el Estadio Azteca podría ser suspendido.

La Liga Bancomer MX informó esta mañana que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América contra León programado para la tarde del miércoles 15 de mayo de 2019.

Ante ello, la Liga MX prometió mantener comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana.

El comunicado fue dado a conocer después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM). Esta mañana, alrededor de las 8 de la mañana, se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar: 13 entidades tienen problemas con la calidad del aire, según Semarnat

El destino del partido es una duda completa, puesto que, pese a que se intuye una posible cancelación o cambio de fecha esperando que las condiciones atmosféricas mejoren, el pasado 31 de marzo sí se jugó el partido entre los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara pese a que la Comisión de la Megalópolis había anunciado que se mantenía la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

En esa ocasión, el partido se disputó aun previendo incluso que a la hora del desarrollo del segundo tiempo podía ser una de las horas de mayor incremento en el nivel del índice PM10.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones