Connect with us

Internacional

Amenazan de muerte a doctor en Colombia que atiende pacientes con Covid-19

Foto: Especial

José Julián Buelvas, médico internista que atiende a pacientes con Covid-19 en Colombia, dio a conocer que ha sido amenazado de muerte, esto, mediante coronas fúnebres que recibe en su casa y en su sitio de trabajo.

A través de un video de BluRadio, el médico señaló que se le acusa de haber dejado morir a una mujer en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Soledad, Atlántico, debido a la pandemia que ha afectado a varios países del mundo.

«Nosotros… Es imposible que dejemos morir a la gente. Nosotros fuimos formados para salvar gente», declaró el médico al borde del llanto.

En ese sentido, hizo un llamado de auxilio al gobierno de Colombia por sus compañeros, así como para todos los médicos del país, cuestionando a la población hasta cuándo se detendrán las amenazas y las agresiones en contra del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Asimismo, mediante el programa de radio, Julían Buelvas detalla que al llegar a su hogar, es que se encuentra con una corona fúnebre, por lo que puede ser como una amenaza de muerte, mientras que aseguró que los pacientes que han fallecidos no ha sido por una mala labor.

«Nosotros los médicos en general, independientemente de nuestras especialidades, estamos para salvar vidas y necesitamos apoyo», dijo el especialista.

Destaca que los médicos no cuentan con las condiciones para trabajar, sin embargo, asegura que se están enfrentando a la pandemia, donde en Colombia el Covid-19 ya ha dejado a 40 mil 847 personas infectadas y mil 373 fallecidos.

Te puede interesar: Personal médico rechaza Princesa de Asturias y pide a corona devolver lo robado

Debido a los hechos que ha pasado el médico, éste aseguró que no retomará sus labores en el municipio de Soledad y lamentó los hechos, ya que en el hospital donde trabajaba solo había dos médicos internistas, quienes estaban a cargo de la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones