Connect with us

Nación

«Amenaza de listado promovido por Claudio X. González es por desesperación»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el llamado a hacer un listado de los promotores de la 4T por parte de Claudio X. González considerando que su comentario es un mensaje de enojo y desesperación.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que la gente está contenta con su gobierno, pero no así empresarios que vivían colmados de privilegios como Claudio X. González. Aseguró que este está molesto porque se benefició en la época de Carlos Salinas de Gortari al recibir permisos como el de tener una planta generadora de energía que le vende la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a precios elevados.

El mandatario mexicano señaló que el empresario también mostró su enojo porque su gobierno derogó la reforma educativa de Enrique Peña Nieto por considerar que era un intento para «desaparecer la educación pública» y privatizar este servicio. Asimismo, comentó que sus últimos comentarios son también parte de su fracaso como promotor de la alianza ‘Va por México’.

Te puede interesarClaudio X. y Margarita Zavala responden a Sheinbaum sobre “lista fascista” de apoyo a 4T

AMLO dijo que el llamado a hacer un listado de alentadores de la 4T es parte de la desesperación porque no le han servidos sus estrategias para recuperar la rectoría presupuestal de México. Recordó que a través de ‘Sí por México’ el exlíder y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) buscó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ganaran la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados para aprobar los presupuestos anuales, pero que la gente no les dio el apoyo otra vez.

Analizando el mensaje, el presidente declaró que durante su gobierno no se ha lastimado a nadie, ni siquiera a los magnates, porque son libres, tienen garantizado su derecho a disentir y tampoco se les ha expropiado bienes. Como ejemplo de ello, declaró que incluso participan políticamente.

Finalmente, López Obrador consideró que él ha trabajado para servir al país, especialmente a la gente más humilde y pobre; en tanto, aseguró que este tipo de mensajes no son nuevos, pues el padre de Claudio X. González promovía un eventual golpe de Estado en 2006 en caso de que se le reconociera su triunfo, mientras que el exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda sostenía que era necesario «pararlo como fuese».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones