Connect with us

Estados

Amaga Carolina Viggiano con recurrir a Tribunales por resultado en contra en Hidalgo

Amaga Carolina Viggiano con recurrir a Tribunales por resultado en contra en Hidalgo
Foto: Especial

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que el conteo rápido de las elecciones de gobernador en Hidalgo donde se muestra como claro favorito al candidato de Morena, Julio Menchaca, la abanderada de la coalición ‘Va por Hidalgo’ y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, adelantó que una vez que tenga el conteo final y si éste no le favorece recurrirá a Tribunales para impugnar los resultados.

Pese a que las cifras de intención del voto preliminar que ofreció el INE dan una tendencia de dos a uno de ventaja al candidato de Morena y aliados, agrupados en la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Viggiano Austria dijo que en Hidalgo hubo una “elección de Estado” donde se dio una “descarada intromisión del Gobierno Federal”.

Por ello, dijo que denunciará todas las irregularidades “que ensombrecieron” el proceso electoral, al mismo tiempo que señaló que fue objeto de violencia política de género de la que dijo “es por todos conocida”.

Te puede interesar: Triunfa Julio Menchaca en Hidalgo; Morena y aliados obtendrían más del 60% de votos

La esposa de Rubén Moreira, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que llevará ante las autoridades el ambiente de odio y división que su rival y su equipo de campaña sembraron entre los hidalguenses, además de “la guerra sucia encarnizada, las amenazas en contra de nuestros compañeros de partido y el uso faccioso de programas públicos con fines electorales y la compra de votos sistemática”.

Asimismo, señaló que Julio Menchaca siempre estuvo cobijado por usa estrategia de marketing de una empresa y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que evidenciaron que no tenía propuestas para el interés de los ciudadanos del estado, proyecto que ella sí tenía y que fue mejor que el del morenista.

Pese al amplio margen de diferencia mostrado con su adversario en el conteo rápido, aseguró a sus simpatizantes que “eso no quiere decir que la coalición de Morena sea mejor que nosotros”.

“Quienes hoy festejan se están engañando. Y desgraciadamente el tiempo nos dará la razón”, aseguró Carolina Viggiano en un video difundido en sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones