Connect with us

Espectáculos

Allison Mack se declara culpable por su participación en la secta NXIVM

Foto: Twitter

Allison Mack, mejor conocida por su papel de “Chloe” dentro de la serie Smallville, este lunes se declaró culpable por los cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado, como consecuencia por su participación dentro de la secta secreta de NXIVM, en donde reclutaba esclavas sexuales para el líder Keith Raniere, a cambio de prerrogativas económicas.

Al respecto, declaró “he llegado a la conclusión de que debo asumir todas la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”. Ante lo que, también pidió disculpas a sus familiares y a aquellos afectados por sus acciones guiadas por las enseñanzas de Keith Raniere”.

Dentro de los señalados, también se encontró a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien operaba los programas de la secta en México y tenía conocimiento no solo de la secta secreta, sino de las actividades de tipo sexuales que Raniere obligaba a realizar a las mujeres.

Otra de las señaladas fue Ana Cristina Fox, Hija del ex presidente Vicente Fox.

También te puede interesar: Hijos de Salinas sabían de esclavas sexuales en NXIVM

La actriz, segunda en jerarquía dentro de la secta, aún deberá enfrentarse a otros cargos como trafico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero. Aún no se ha definido su sentencia.

La secta NXIVM.

La secta NXIVM, fundada en 1998, ofrecía cursos de autoayuda, denominados “Executive Success Programs”. Fueron expuestos en 2017 por encubrir practicas relacionadas con la esclavitud y la violencia sexual, como el marcaje en la piel que les realizaban a fuego vivo, llevados a cabo dentro de una “sociedad secreta” que el líder decidió fundar en 2015, bajo el nombre de DOS, haciendo referencia a: “Amo de las compañeras obedientes” o el “voto”.

Por medio de la sociedad secreta, Raniere abusaba de las integrantes a quienes las obligaba a entregar videos íntimos conocidos por los miembros como “colaterales”, como prueba de su silencio y que serían ocupados contra ellas en el caso de que ellas revelaran las actividades e identidades.

Dentro de la sociedad secreta “DOS” Allison Mack tendría un papel determinante para reclutar a mujeres.

También te puede interesar: Hija de Fox, también vinculada con secta de esclavas sexuales

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones