Connect with us

Internacional

Alex Padilla será el primer senador latino tras reemplazar a Kamala Harris

Foto: Especial

Alex Padilla, secretario de Estado en California, será el primer latino en ocupar un lugar en el Senado para representar a su estado en Estados Unidos, luego de reemplazar a Kamala Harris, quien fue electa vicepresidenta el pasado 3 de noviembre.

Durante un anuncio del gobernador de California, Gavin Newsom, eligió al secretario para ocupar el lugar de la vicepresidenta electa en la Cámara Alta, luego de que Harris tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

«A través de su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California está ganando un luchador probado en su esquina que será un aliado feroz en DC, elevando los valores de nuestro estado y asegurándose de garantizar los recursos para salir más fuertes de esta pandemia», señaló Newsom.

De acuerdo con el gobernador, Padilla es hijo de inmigrantes mexicanos, quien se abrió paso desde sus comienzos para llegar a los pasillos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ha estado en la alcaldía de Los Ángeles y dentro del Senado estatal, así como se ha convertido en un defensor de los derechos electorales.

Te puede interesar: Joe Biden y Kamala Harris se asumen como presidente y vicepresidenta electos

A pesar de que los senadores son electos mediante urnas, Newsom se encargó de nombrarlo para ocupar la Cámara de Senadores hasta 2022.

Luego de recibir su nombramiento, Alex Padilla detalló que luchará en el Senado por todos los californianos, empezando desde los que luchan por que sus pequeñas empresas tengan sus puertas abiertas y por los trabajadores de salud, así como reconstruir la economía de una manera que no dejé atrás a las familias trabajadoras.

Dentro del Senado, el demócrata se encontrará con otros hispanos como Bob Menéndez y Catherine Cortez-Masto, además de los republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones