Connect with us

Internacional

Joe Biden y Kamala Harris se asumen como presidente y vicepresidenta electos

Joe Biden y Kamala Harris fueron electos como presidente y vicepresidenta de EU
Foto: Twitter / Kamala Harris

Tras días de discursos con cautela para evitar dar un mensaje criticable por adelantarse a los resultados y proyecciones, Joe Biden y Kamala Harris presumieron este sábado su nueva posición política en Estados Unidos al reconocerse como presidente y vicepresidenta electos.

En sus redes sociales, Joe Biden cambió su biografía describiéndose como «presidente electo» de Estados Unidos, además de esposo de Jill Biden, «orgulloso padre y abuelo» , asegurando que está «listo para reconstruir mejor para todos los estadounidenses».

Por su parte, la senadora Kamala Harris hizo la misma acción para colocar en su presentación de su perfil de Twitter el título de «vicepresidenta electa de los Estado Unidos», recalcando que se encuentra «peleando por la gente». No obstante, dejó en su descripción también su papel personal como esposa, tía y «Momala», término con el cual sus hijos se refieren a ella de manera especial.

«Joe Biden y yo estamos listos para ponernos a trabajar en nombre del pueblo estadounidense», expresó en su tweet más reciente la virtual presidenta electa.

Nueva «bio» de Kamala Harris en Twitter

Joe Biden había realizado discursos donde si bien asumía que llevaba ventaja en algunos estados no cantaba victoria y hacía un llamado a esperar el conteo final de votos debido al retraso que se estaba teniendo el escrutinio de boletas que fueron enviadas por correo. No obstante, la noche de ayer el candidato demócrata subió nuevamente en un estado asegurando que ganaría la elección puesto que sus ventajas habían crecido en las últimas 24 horas y había logrado alcanzar y rebasar a Donald Trump en otras entidades.

Te puede interesar: “La verdad es que esto está lejos de terminar”: Trump desconoce triunfo de Biden

En específico, Joe Biden aseguró que ganaría la elección luego de lograr superar a Donald Trump en Georgia, Pensilvania, Arizona y Nevada, algo que este sábado se ha proyectado por parte de distintas agencias noticiosas.

No obstante, Donald Trump calificó de «apresurado» que su rival electoral se nombre como ganador de las elecciones del pasado martes, considerando que el proceso está «lejos de terminar» luego de los recursos legales interpuestos por su equipo de campaña contra el conteo de supuesto votos fraudulentos en pro de los demócratas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones