Metrópoli
Alerta en la Ciudad de México por lluvia y granizo
![](https://lahoguera.mx/wp-content/uploads/2019/09/cropped-Alerta-Lluvias-Alcaldías-CDMX-Ciudad-de-México-Granizo.jpeg)
Este jueves el gobierno capitalino emitió Alerta Amarilla por lluvias que van de moderadas a ligeras en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
«#AvisoMetro: Llueve en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en #L1, #L2, #L3, #L4, #L5, #L8, #L9 y #LB. Toma previsiones. #MovilidadCDMX» compartieron en redes sociales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México advirtió que habría caída de granizo, vientos que alcanzarían casi los 60 kilómetros por hora y lluvia entre 15 y 29 milímetros.
Por eso también se emitieron recomendaciones como retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.
Advirtieron también que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas y se debe tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
«Se actualiza Alerta Amarilla por aproximación de zona de tormenta a @AlcaldiaAO @AzcapotzalcoMx @BJAlcaldia @Alcaldia_Coy @AlcCuauhtemocMx @AlcCuajimalpa @TuAlcaldiaGAM @IztacalcoAl @Alc_Iztapalapa @ALaMagdalenaC @AlcaldiaMHmx @TlalpanAl y @A_VCarranza #OperativoLluvias2019»
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
‘Plan México’ no es para enfrentar a Trump, sino para el desarrollo de país en el largo plazo
-
Metrópoli2 días ago
“Pensión a hombres de 60 a 64 años es por ser una etapa difícil; es tiempo de mujeres, pero también de igualdad”: Araceli Damián
-
Internacional2 días ago
«Con Canadá ha sido difícil negociar; con México estamos tratando bastante bien»: Trump
-
Sin categoría2 días ago
CCE ofrece 35 mil plazas de trabajo para connacionales deportados, informa Sheinbaum