Connect with us

Nación

Alerta Citlalli Hernández sobre amenazas del INE a AMLO

Foto: Especial

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, alerta sobre las amenazas del Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que busca frenar sus declaraciones con multas y hasta arrestos.

La morenista advirtió, mediante un video, a los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que el organismo político no permitirá que atenten contra la esperanza, luego de que lanzaran amenazas en contra del mandatario sobre sanciones, incluso la cárcel, por las conferencias mañaneras.

«Es inaudito que el árbitro electoral no vea lo que realiza la oposición para detener el avance de Morena. Por el contrario, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están tomando partido para detener a nuestro movimiento, pero que le quede claro a ese árbitro vendido, que le quede claro a la oposición: nosotros somos demócratas convencidos de la transformación de este país», declaró.

Asimismo, aseguró que a la alianza opositora le duele no haber subido en las encuestas, así como le cuesta creer que no tiene respaldo social, por lo que arremetió contra el INE y sostuvo que Morena no dejará que atenten contra la democracia y la esperanza, enfatizando que la medida en contra de López Obrador es peligrosamente desesperada por parte de la derecha.

En tanto, aseguró que como movimiento seguirán presumiendo logros de la Cuarta Transformación y así contrastar lo que ha hecho Morena con los últimos 80 años de gobiernos del PRI y PAN.

Te puede interesar: Acusa Delgado a INE de «venganza sucia» contra Morena y de servir al PRIAN

«Que no les quede duda: vamos a ganar la mayoría legislativa, vamos a ganar la mayoría de los congresos locales, vamos a ganar las presidencias municipales, las gubernaturas y vamos a seguir transformando a este país, a pesar de que X. González y sus empleados del PRIANRD intentan detener la transformación», puntualizó.

Cabe señalar que se publicó un oficio que fue enviado a AMLO en el que se detallan las medidas por incumplir una orden por parte de la autoridad electoral, como el evitar hacer comentarios sobre programas sociales o temas electorales, por lo que fueron aplicadas dichas sanciones, sin embargo, en caso de que no cumpla, se multará con un monto de hasta 615 mil pesos o un arresto de 36 horas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones