Connect with us

Nación

Acusa Delgado a INE de «venganza sucia» contra Morena y de servir al PRIAN

Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral de aplicar una «venganza sucia» en contra del partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el organismo ordenara que durante sus conferencias matutinas evitara tocar asuntos electorales y difundir logros del gobierno federal.

Mediante un video en sus redes sociales, el morenista denunció que algunos consejeros electorales todavía se empeñan en querer afectar al partido, a través del retiro de candidaturas o el silenciar al presidente de la República, por lo que han usado la ley también para defender sus salarios millonarios.

«Es una venganza sucia. Poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia. El pueblo de México ya decidió que quiere vivir en esta Cuarta Transformación en una auténtica democracia donde el pueblo siempre mande», expresó.

Asimismo, Delgado advirtió que algunos consejeros electorales no han entendido cuales son sus funciones, como el estimular el avance democrático y no actuar de manera parcial, con la finalidad de afectar a Morena y favorecer a la oposición, mientras que hizo alusión a Lorenzo Córdova, al señalar que es anticonstitucional tener un sueldo mayor al del presidente.

«Usan la ley a su modo ahora para vulnerar la libertad de expresión y violan la Constitución. Anticonstitucional sí es ganar más que el presidente de la República, y viven amparados para mantener sus sueldos millonarios», señaló.

Te puede interesar: «Bajar más ‘mañaneras’ sería un golpe de Estado técnico», dice AMLO al INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenaron a López Obrador abstenerse de difundir logros gubernamentales en sus «mañaneras», ya que esto podría afectar en las elecciones próximas, por lo que pidieron la eliminación o modificación de las publicaciones que contienen la conferencia del pasado 16 de abril, en sus redes sociales y plataformas del gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones