Connect with us

Metrópoli

Alerta amarilla en 10 alcaldías por lluvias en la CDMX

Alerta amarilla en 10 alcaldías de la CDMX por lluvia
Foto: Twitter

Este martes Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido ya la Alerta Amarilla en 10 alcaldías debido al pronóstico de lluvias por la tarde, con probabilidad de granizo.

La dependencia señaló que las precipitaciones se esperan entre las 16 y 19 horas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De la misma manera Protección civil anunció que se esperan vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora, por lo que recomendó tomar precauciones. Algunas de las recomendaciones que Protección Civil emitió para la población capitalina fueron: retirar la basura de las coladeras tanto del interior y exterior del hogar, evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes y agua y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

De igual manera Conagua publicó que se han detectado zonas de tormenta dispersas y actividad eléctrica en algunas zonas de la ciudad. Según reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX) se han registrado lluvias tanto en Azcapotzalco como en Cuauhtémoc.

Los capitalinos y habitantes de la zona metropolitana han sufrido los estragos de la lluvia desde el año pasado, especialmente en materia de transporte. Este pasado día lunes, la linea 3 vio mermado su servicio en la Dirección Universidad tras las inundaciones ocurridas en las inmediaciones del Metro Indios Verdes, la cual afectó además al Metrobus y  que conducen a miles de ciudadanos a distintas ciudades del Estado de México, quedando varados por aproximadamente un par de horas en lo que cedía la lluvia y auxiliaban personas capacitadas.

Se espera que estas lluvias continúen al menos hasta el fin de semana, días en los cuales se espera que terminen la temporada de huracanes y de inicio la temporada de frentes fríos, que también ponen en riesgo a otro sector de la población.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones