Connect with us

Nación

‘Willa’ ya es tormenta tropical; desata lluvias intensas

Foto: Twitter

La depresión tropical 24-E se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical ‘Willa’, provocando tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, reportó el Sistema Meteorológico Nacional.

‘Willa’ se localiza 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tormenta registra vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

El SMN señaló que se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a tres metros y posible formación de trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Aunado a eso la tormenta tropical ‘Vicente’ se localiza 155 kilómetros al oeste-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

🔥Te puede interesar: Cdmx: reducen duración del corte de agua

Las bandas nubosas de ‘Vicente’ originarán tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en el sur de Veracruz; tormentas torrenciales en localidades de Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Tabasco.

Para este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas torrenciales a puntuales en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.

Se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera