Connect with us

Nación

Alcanza México 41 casos confirmados de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

México tuvo un incremento de 15 casos confirmados de Covid-19 en 24 horas para llegar así a 41 personas infectadas por el nuevo coronavirus al momento. Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

El subsecretario López-Gatell detalló que del universo de pacientes diagnosticados con Covid-19 en México, 26 son hombres y 15 son mujeres; 35 son atendidos como ambulatorios y 6 más se encuentran hospitalizados teniendo al momento estabilidad pese a la enfermedad.

En cuanto a casos sospechosos, el funcionario dijo que al último corte se contabilizaban 155, destacando que Campeche es hasta hoy el único estado en no haber identificado un caso positivo o caso sospechoso, sirviendo el dato para señalar que progresivamente, conforme se encuentren más casos, el proceso de ubicar a los contactos será cada vez más difícil por lo que es entonces cuando se aplicarán las primeras medidas de la fase dos a la que hoy se está transitando.

Por ello, y aunado a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que del 23 de marzo al 19 de abril se realizará la “Jornada Nacional de Sana Distancia” la cual se compone de 4 ejes principales.

Te puede interesar: PAN y PRI toman sus precauciones para evitar contagios de Covid-19

El primero de ellos es el hacer más estrictas las medidas básicas de prevención indicadas desde el inicio, es decir, el lavado de manos, evitar llevarse las manos a la cara y el estornudo de etiqueta.

El segundo será la suspensión temporal de actividades no esenciales, medida que calificó como algo “un poco más fuerte” pero mediante la cual se pretende suspender en lo público y privado cualquier actividad que no afecte en lo sustantivo a una organización pública, social y privada o a los derechos de sus usuarios.

En esta, las empresas tendrán que contemplar evitar la congregación en sus espacios y el que sus empleados se desplacen de una región a otra o de un punto de una ciudad a otro.

El tercer punto sería la reprogramación de eventos de concentración masiva hasta nuevo aviso y el último eje será la protección y cuidado de personas adultas mayores, todo ello para iniciar la contención de los contagios y dar tiempo de atención al sistema sanitario mexicano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones