Connect with us

Nación

PAN y PRI toman sus precauciones para evitar contagios de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer las medidas de precaución que tomarán como institutos políticos para prevenir contagios de Covid-19 entre sus militantes y trabajadores, entre las cuales se encuentran la suspensión de algunas actividades de sus dirigentes y actos masivos.  

El primer partido en comunicar sus decisiones fue el PAN, el cual indicó que por orden de su Comité Ejecutivo Nacional se implementarán una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, iniciando con la reducción al mínimo necesario de reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando todas las que sean posibles de manera virtual. 

En el caso de las instalaciones, se ordenó que cada oficina del partido cuente con gel desinfectante a fin de que lo utilicen en el momento de llegada, teniendo además termómetros para detectar a personas que registren alta temperatura, además de realizar una limpieza constante de los espacios comunes.  

Por su parte, al personal y militancia se le pedirá que no se presente en las oficinas del partido y acuda de inmediato al médico de tener algún síntoma o malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor de articulaciones.

Te puede interesar: Propone PAN modo de financiamiento de atención a casos de Covid-19

Las medidas también llegarán a las cúpulas del PAN para cuidarlas del Covid-19, solicitando a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantengan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes. 

Además, se anunció también que Marko Cortés, presidente nacional del PAN suspenderá de manera temporal sus giras, como una manera responsable de colaborar en la contención del virus. 

En tanto, el PRI dijo que, para contribuir a resguardar la salud de las familias mexicanas, el partido había decidido dejar de realizar actividades que impliquen concentración de personas, tales como actos y eventos políticos en todo el país considerando que la pandemia por Covid-19 no debe ser tomada a la ligera y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación.  

“La prioridad de todo gobierno debe ser garantizar la salud de los mexicanos”, afirma el partido tricolor en su corto comunicado. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones