Connect with us

Metrópoli

Aplicará CdMx ‘ley seca’ por consulta de revocación de mandato

Foto: Especial

El fin de semana habrá ‘ley seca’ en todas las alcaldías de la Ciudad de México debido a que se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria señaló que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se aplicará en las 16 demarcaciones que comprenden la ciudad, con el propósito que evitar altercados, pues además de la consulta ciudadana, también se llevarán a cabo varias celebraciones en diferentes zonas de la capital.

“Sí va haber Ley Seca a partir del sábado en la tarde y el domingo. La Ley Seca será en toda la ciudad, y se hace normalmente en elecciones y en este caso tomamos la decisión de hacerlo igual, sobretodo porque en estos días hay fiestas en varios lugares, entonces para evitar cualquier problema”, subrayó.

Te puede interesar: “INE solo impide de opinar sobre la revocación de mandato a los simpatizantes de la transformación”: AMLO

La mandataria explicó que la suspensión aplicará para la venta en tiendas, pero no para los restaurantes. Además, adelantó que este jueves se emitirá la disposición en la Gaceta Oficial de la ciudad, para que quede establecido oficialmente.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo aseguró que previo a la realización de la consulta, domingo 10 de abril, “veo a la ciudadanía con bastante entusiasmo”, por ello, llamó a todas los habitantes de la capital a participar en el ejercicio inédito de democracia en el país.

Por otra parte, adelantó que el miércoles dará a conocer todos los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad por la elección, pero indicó que ya hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que están resguardando las boletas de la consulta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones