Connect with us

Nación

Alberto Athié, entre otros, para diputado de MC

Foto: Especial

El exsacerdote Alberto Athié se registró como precandidato ciudadano a una diputación federal a través de Movimiento Ciudadano este jueves, luego de -dijo- analizar la situación por la que pasa el país.

“Espero servirles de mi parte de la mejor manera posible, a partir de esta decisión que he tomado hasta donde llegue, construyendo con la ciudadanía una agenda que la pueda llevar a la Cámara de Diputados para que sea discutida y en su caso llegue, en parte o totalmente, a concretarse en leyes, programas y presupuestos” escribió Alberto Athié en sus redes sociales.

Destacó que la agenda deben ser siempre abierta y ampliamente conocida, seguida, evaluada y auditada por la misma sociedad, con el objetivo de fortalecer sus derechos electorales, y participar cada vez más, y lograr controlar el ejercicio de su voto a través de la valoración de las personas elegidas.

“Gracias de antemano por su cercanía y confianza a quienes me la han brindado..” anotó en su cuenta de Facebook. Cabe mencionar que aparte de él, Sofia Castro Guerrero, Salomón Chertorivski, Sofía Margarita Provencio y Martín Vivanco son, entre otros, de los precandidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano.

El pasado 25 de noviembre, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al exsacerdote Alberto Athié, lo que permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si él puede acceder a la investigación contra el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera. 

Los ministros de la Sala, por unanimidad avalaron el proyecto de su homólogo Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien ordenó a la FGR analizar exhaustivamente si el exsacerdote Alberto Athié, puede tener acceso a la indagatoria que se está llevando a cabo por el supuesto ocultamiento de 15 sacerdotes pederastas .

Te puede interesar: SCJN concede amparo a Alberto Athié para acceder a investigación contra Norberto Rivera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones