Connect with us

Metrópoli

Al final del debate, Sheinbaum, Barrales y Mikel mantienen retos y acusaciones

Foto: Carlos Montesinos

Al término del tercer y último debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los punteros se mostraron satisfechos con sus respectivas participaciones. Pese a esto Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola mantuvieron los ataques y retos lanzados entre ellos durante el encuentro.

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional, repitiendo que ‘vamos muy bien’ y cantando victoria de manera anticipada, respondió a los ataques de Arriola sobre la demanda que enfrenta su coordinador, Alfonso Suárez del Real, por trata de personas pidiendo que se investigue el caso. Aunque, adelantó, ‘seguramente está mintiendo’. De igual manera reiteró que la única contendiente cuyos ingresos no coinciden con sus egresos es Barrales.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional respondió redoblando la ofensiva y señaló que en la delegación Cuauhtemoc, que gobernó Dolores Padierna mientras fue jefa de Suárez del Real, el principal acto criminal es la prostitución. Sobre el supuesto pacto que el PRI habría realizado con otras fuerzas políticas para nombrar un ‘fiscal carnal’ a cargo del sistema local anticorrupción, Arriola dijo que, si es verdad, lo investigará y arreglará.

Mientras que la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente se limitó a pedirle a Sheinbaum que acepte el reto lanzado durante el debate. Si la candidata de Morena puede comprobar actos de corrupción por parte de Barrales, esta renunciará a la candidatura. Pero si no lo consigue deberá ser Sheinbaum quien abandone la contienda. El reto es similar al lanzado contra Arriola en el segundo debate, el cual el abanderado tricolor no aceptó.

Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México, también celebró su participación, en particular las aclaraciones que hizo en contra del PRI, y lamentó que el debate se tornara en un intercambio de acusaciones y ataques. También aseguró que sus propuestas han atraído a la ciudadanía y eso se demuestra en que, tras cada debate, sus números han subido en las encuestas.

Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, retiró su propuesta de declinar en favor de una candidatura única que pueda vencer a Sheinbaum. Esto porque, dijo, tras la demanda entablada contra el Instituto Nacional Electoral se le concederá el suficiente tiempo al aire para posicionar las propuestas de su partido. Carpinteyro asegura que el INE, coludido con los medios de comunicación, la ‘censuraron’ debido a que, cuando fue diputada federal, apadrinó la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que le quitaba poder a los «12 grupos que controlan los medios».

Finalmente Marco Rascón del Partido Humanista, y quien llegó al debate caracterizado como Superbarrio Gómez, se mostró dispuesto a conformar un gobierno de coalición, si se dan las condiciones, para contrarrestar el modelo partido único que buscan tanto Morena como el PRI pese a que ‘México ya cambió’. También aclaró que un gobierno de coalición es ‘como una banda de jazz’ ya que hay una partitura general pero cada componente mantiene cierta autonomía e ideas propias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones