Connect with us

Internacional

López Obrador lamenta tragedia en Beirut y envía condolencias

AMLO lamenta el incidente de la explosión en Beirut
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos ocurridos en Beirut, Líbano, mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente envió condolencias por las víctimas de las explosiones que hasta el momento ya dejaron más de 70 personas fallecidas y cerca de 3 mil 700 ciudadanos heridos.

El mandatario escribió: «Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación».

La embajada de México en Líbano informó de lo ocurrido alrededor de las 10:55 de la mañana luego de que se originó la explosión cerca del puerto de la ciudad. Debido al accidente, la delegación mexicana detalló que «si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598».

El presidente AMLO no fue el único que dedicó un mensaje a las personas de Beirut pues el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa también utilizó sus redes sociales para externar sus condolencias ante el hecho. El ex presidente cuestionó cómo es posible que se desate tanta destrucción en la región.

«Qué tragedia la de Líbano hoy. ¿cómo es posible que se desate tanto poder de destruccion? Mi solidaridad con los libaneses», escribió Felipe Calderón.

A su vez el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también hizo mención de lo ocurrido y expresó sus condolencias ante las pérdidas humanas y los cuantiosos heridos. Al mismo tiempo, el canciller afirmó que el gobierno ofrecerá su apoyo de ser necesario.

«Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario», expresó el funcionario.

Te puede interesar: Sube a 63 cifra de muertos por la explosión en Beirut

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones