Connect with us

Nación

Ahora AMLO defiende a capitán que defendió aeropuerto de Texcoco

Ahora AMLO defiende a capitán que defendió aeropuerto de Texcoco
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del capitán Rafael Paulo Bolio Cuevas, quien le pidió terminar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco a inicios de mes, asegurando que este solo ejerció su derecho a opinar de manera respetuosa. Esto luego de que AeroMéxico iniciara una investigación en contra del piloto por los hechos del vuelo, por lo que el primer mandatario aprovechó para aclarar que su gobierno no solicitó esta acción.

“Expresó de manera muy respetuosa su opinión por el sonido, se dirigió a mí, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación. Cuando llegamos él estaba esperándome y le respondí lo que pienso sobre este tema. Ahora salió que la empresa lo citó a informar […] subrayar que el capitán fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, como todos, esa es la democracia”, dijo López Obrador para concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer se dio a conocer que AeroMéxico inició una investigación contra Bolio Cuevas por ‘tratar de convencer’ a López Obrador de terminar el NAIM cuando piloteó el vuelo en el que se trasladó de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, el pasado 8 de noviembre. Por lo que la empresa consideró que se habría “comportado intencionalmente en forma que perjudique al servicio, las relaciones o al prestigio de la empresa”, de acuerdo con sus prohibiciones contractuales.

López Obrador aprovechó la situación para aclarar que ni él ni su gobierno solicitaron a la aerolínea que iniciaran este procedimiento en el que Bolio Cuevas tendrá que entregar un informe detallado sobre los acontecimientos del vuelo, sin determinarse aún si será acreedor a una sanción. Versión que han manejado voces de la oposición para acusar al primer mandatario de censurar a quienes le critican.

“Nuestros malquerientes están diciendo, algunos, de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios”, dijo López Obrador. Explicando que, de incurrir en estas prácticas, no solo perdería su autoridad moral, sino también todo su tiempo ya que tendrá que buscar a todos los propietarios de medios de comunicación para acusar a sus reporteros.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones