Connect with us

Nación

AMLO niega haber querido comparar a periodistas con animales en “ruda” mañanera

Foto: Cuartoscuro

Luego de que fuera criticado en redes sociales por un sector de los usuarios, así como por políticos, AMLO escuchó a uno de los periodistas presentes e hizo las “paces” con los periodistas afirmando que no quiso “compararlos con ningún animal” luego de su cita de Gustavo A. Madero para comentar que al presidente Francisco I. Madero dijo a la prensa que «mordían la mano a quien les quitó el bozal».

AMLO dijo que no estaba mal que brotara una “ruda franqueza” entre él y los periodistas que cubren sus actividades, especialmente en las conferencias matutinas, sin embargo, aclaró que él no quiso equiparar a los periodistas con ningún animal sino que únicamente intentó hacer una explicación histórica de la inercia de algunos medios ante los cambios en los regímenes de gobierno dejando de subvencionarlos.

Este reiteró que no faltará nunca al respeto a los periodistas ni habrá censura para ellos durante su gobierno, pidiendo que únicamente se le permita también ejercer su derecho de réplica dado que no tiene pensado quedarse callado ya que él también tiene que informar a los ciudadanos o dar su opinión y que incluso lo mismo ocurre en las redes sociales con los ciudadanos, donde ahora se pueden expresar.

Te puede interesar: Loret aprovecha críticas de AMLO a medios para clamar por la libertad de expresión

Esta respuesta provocó un nuevo cuestionamiento relacionado al uso de bots y cuentas en redes sociales para amedrentar o amenazar periodistas y medios de comunicación que realizan algunas preguntas al presidente. Sobre ello, el presidente comentó que si algún funcionario estuviera metido en esas acciones estaría separándolo de inmediato, añadiendo que sería un tema “interesante” para investigar siempre y cuando “no cueste”.

No obstante, ante el posicionamiento de hashtags y tendencias como “Prensa Prostituida”, el presidente dijo que no veía en ello la acción de los bots sino reacciones genuinas de la gente que se encuentra más politizada que en otros tiempos, puntualizando que la única posibilidad de que estos estuvieran presentes en las redes atizando dichas reacciones era que provinieran de sus enemigos o adversarios, pero que “tampoco lo creía posible”.

El presidente también se vio obligado a hablar del tema debido a que la noche de ayer se reportó que se le había retirado la acreditación de acceso a los eventos de presidencia a Luis Cardona, periodista desplazado que cuestionó al presidente y los secretarios ante la inconsistencia de la información sobre el caso Culiacán y su proceder dejando vacíos de información por las horas de silencio.

Hasta esta mañana, únicamente se había pronunciado Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, quien mediante un tuit negó que se haya retirado alguna acreditación a los periodistas que cubren la conferencia matutina, afirmando que mantienen su «compromiso por generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones