Connect with us

Metrópoli

Agradece AMLO que predominara el ‘buen comportamiento’ en marcha del 2 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció la mañana de este jueves en su conferencia respecto a cómo transcurrió la marcha del 2 octubre, agradeciendo a los ciudadanos su ‘buen comportamiento’ ante la movilización para conmemorar la ‘masacre en Tlatelolco’.  

AMLO aprovechó los primeros minutos de su conferencia matutina para agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento en la marcha para no olvidar la represión del 2 de octubre de 1968, afirmando que se evitó la violencia y aunque hubieron hechos violentos estos no fueron con la misma magnitud que la vez pasada.  

Entre estos últimos, comentó, le gustó ver cómo los «cordones de paz» implementados por funcionarios de la CDMX por iniciativa de la jefa de gobierno, y la misma gente que estaba en la calle, incluso defendieron a algunos policías que eran agredidos por un grupo de manifestantes.  

También te puede interesar: Sheinbaum premia a “cinturones de paz” con mensaje por WhatsApp

Lo único «extraordinario», dijo, fue que participaron en el Zócalo 18 oradores, ya que la mayoría marchó llamando a la no violencia.  En tanto a los «encapuchados», insistió en el papel que pueden jugar sus madres, padres y abuelos dado  que ayudan mucho a mantener la disciplina, ya que en ocasiones las familias no saben qué hacen los jóvenes y cuando se enteran les ayudan.  

Respecto a las críticas de que se expuso a trabajadores de la administración pública de la CDMX, éste negó tales acusaciones argumentando que no pasó nada de gravedad y que de acuerdo con los datos que él tiene las cosas «salieron bien», excepto para sus adversarios, quienes «se frotan las manos y se quedan siempre con las ganas» de que algo suceda o puedan acusarlos de autoritarios.  

Finalmente, pidió que se revise qué pasaba en otros años en las marchas para que la gente viera que esta vez todo transcurrió en orden pese a algunos reportes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones