Connect with us

Nación

Agradece AMLO a mujeres por marcha pacífica el 8M

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a las miles de mujeres que marcharon pacíficamente en Ciudad de México (CDMX) el pasado viernes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esto, a pesar de que un grupo de mujeres encapuchadas intentó derribar la protección metálica instalada para resguardar algunos edificios gubernamentales y eclesiásticos.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que no se registraron daños graves durante la marcha del 8M, en la que participaron 180 mil mujeres según la Jefatura de Gobierno de CDMX. Además, explicó que se colocaron vallas para proteger Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, previendo posibles intentos de ingreso a estos recintos por parte de los manifestantes.

“Que recuerde, sólo dos intentos de entrar por la fuerza al Palacio: Uno, de maestros de la CNTE de Oaxaca por la puerta principal con una camioneta. Pero ellos mismos, cuando se dieron cuenta de que no era correcto su proceder, ellos mismos sacaron la camioneta. Eso creo que hace como dos años. Y lo que pasó la semana pasada, lo que sucedió la semana pasada, nada más”, declaró el mandatario nacional.

Te puede interesar: Mujeres inundan calles para exigir alto a la violencia y una vida libre de miedo

López Obrador destacó que fue evidente que en esta ocasión los grupos violentos pretendían causar daño a Palacio Nacional y la Catedral, ya que el Palacio de Gobierno de CDMX y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento no sufrieron ningún daño pese a estar desprotegidos. Recordó que el año pasado algunas manifestantes intentaron derribar el muro del templo religioso, pero no lo lograron debido a la presencia de vigilancia.

AMLO expresó su agradecimiento a las mujeres que participaron en la marcha del 8M por haber asistido y expresarse de manera pacífica, subrayando que la «no violencia» es la forma más eficaz de luchar por los ideales. Afirmó que la violencia no puede enfrentarse con más violencia, sino que se debe combatir el mal con el bien. «La violencia es reaccionaria, la no violencia es revolucionaria», añadió.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que los «padres de la patria» eran pacifistas y no buscaban la violencia, a pesar de liderar movimientos revolucionarios armados. Sin embargo, comentó que las circunstancias los obligaron a actuar de esa manera.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones