Connect with us

Internacional

Aglomeraciones en reapertura en EU; algunos estadounidenses rechazan vacunarse

Foto: Twitter Mark Esper

A medida que disminuyen los casos de Covid-19, muchos estadounidenses se agolpan en la reapertura de actividades, olvidando la crisis sanitaria, la cual todavía está vigente, y saturan lugares públicos. Además, algunos ya rechazan vacunarse contra el coronavirus cuando se encuentre un tratamiento efectivo.

Según una nota del Chicago Tribune, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto estadounidense en enfermedades epidemiológicas, emitió una severa advertencia después de saber que algunos estadounidenses se hacinaron en una piscina en Missuri, sin respetar la distancia adecuada, a pesar de que Estados Unidos ocupa el primer lugar en cuanto a número de contagios y tiene más de 100 mil muertos por el virus.

“Tenemos una situación en la que ves ese tipo de hacinamiento sin máscara y personas interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría salirse de control», señaló el epidemiólogo durante una entrevista en CNN.

Cabe mencionar que desde la semana pasada, el gobierno de EU permitió la apertura en algunos de sus estados de establecimientos, así como espacios naturales públicos con restricciones de sanidad; sin embargo, mucha gente no las respetó.

«No empiecen a saltar algunas de las recomendaciones de las pautas, porque eso es realmente tentador y podríamos tener problemas», sentenció Anthony Fauci.

No obrante, la Casa Blanca dijo que el Presidente se comprometió a que la capital de la nación celebre el 4 de julio, a pesar de que algunos funcionaros aseguran que la nación todavía no está lista para hacer festejos.

Por otro lado, SeaWorld y Walt Disney World de Orlando, Florida, planean reabrir a un número limitado de turistas en los meses de junio y julio. De igual manera, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció que los casinos de Las Vegas podrían reabrir el 4 de junio.

Pero, en realidad, dice Chicago Tribune que lo más preocupante es el resultado de una encuesta publicada por The Associated Press NORC Center for Public Affairs Reserch, que demostró que solo la mitad de los estadounidenses están dispuestos a vacunarse si se encuentra una vacuna contra el Covid-19, pues quieren la seguridad de ellos y su familia.

Dicha encueta también reveló que el 31% no estaba seguro de si serían vacunados, uno de cada cinco dijo que se negaría. Entre los que se niegan a vacunarse, siete de cada 10 se preocupan por su seguridad, ya que argumentan que no se sabe cuáles serán los efectos secundarios.

Te puede interesar: Uno de seis jóvenes perdió su empleo por Covid-19: OIT

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones