Connect with us

Nación

Afirma Ebrard que va “adelante” en las encuestas de preferencias electorales

Afirma Ebrard que va “adelante” en las encuestas de preferencias electorales
Foto: Especial

En medio de gritos de “¡presidente, presidente!”, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón encabezó un encuentro con diputados locales y regidores de Morena en Guadalajara, Jalisco, en donde afirmó que las encuestas lo mantienen por encima de los otros aspirantes a la presidencia de la República.

Ebrard Casaubón aseguró que va a participar en las dos encuestas que realice su partido, al mismo tiempo que afirmó que “la realidad” dice que va “adelante” en las consultas de preferencias electorales para encabezar la candidatura de Morena.

Por ello, adelantó que recorrerá los 32 estados de la República previo a que su partido realice la primera encuesta que definirá quienes estarán en la segunda y definitiva boleta de encuesta que decidirá quién estará al frente del proyecto de la Cuarta Transformación que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los cuestionamiento de que si ese evento era un destape o un acto anticipado de campaña, el encargado de la política exterior del partido subrayó que “Hubo mucha especulación… que si es un destape la reunión de hoy y ¿cuál es el objetivo? Pero dejen decirles, a mí el presidente ya me destapó cinco veces, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida, no es un evento para decir algo que todos sabemos, obvio”.

Ebrard Casaubón, quien acudió al encuentro con morenistas jaliscienses acompañado de su esposa, la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, recordó que su partido realizará una encuesta para nombrar a un “coordinador de defensa de la 4T” y de la que dijo que participará y que se encontrará arriba de las preferencias.

Te puede interesar: Presidenciables de Morena llaman a la unidad: Sheinbaum prioriza intereses del pueblo; Ebrard pide piso parejo y Adán esperar tiempos “perfectos”

Por otro lado, adelantó que escuchará todas las propuestas y los puntos de vistas de los ciudadanos cuando recorra los estados del país, pero lo hará atendiendo a las leyes electorales para que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede imponerle sanciones.

“Vamos a organizarnos y a caminar, recorrer todos los estados para escuchar cómo estamos escuchando hoy. Los puntos, las propuestas y después proponer y decir qué pensamos y por qué sobre el futuro, esto para competir para una encuesta, para una posición interna. Lo digo esto por el INE, que seguro están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo, tenemos que hacer todo respetando el marco legal, ya sé, y ya sabemos que las campañas son hasta el 24”, señaló.

Desde Guadalajara, Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, el funcionario del gobierno federal reconoció que tiene buena relación con personalidades del partido naranja y de otros institutos políticos, pero descartó salir de Morena para competir bajo otros colores. “vamos a seguir participando en Morena y ahí me imagino es donde voy a estar», aseguró.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañado del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a quien se le ve más cercano a su equipo, pues el domingo pasado, en el evento de arranque de las campañas de 2023 en Toluca, Estado de México, también se les vio junto y hasta Nieto Castillo subió a redes sociales una selfie con el canciller.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones