Connect with us

Internacional

Advierte OMS que 700 mil europeos podrían morir por Covid-19 de aquí a marzo

Europa podría tener 700 mil muertes más Covid-19
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, si no se toman medidas restrictivas importantes, hasta 700 mil personas en Europa podrían morir a casusa del virus Covid-19 desde ahora y hasta el inicio de la primavera, en marzo de 2022.

La organización alertó que debido a la elevada tendencia de contagios que han registrado países europeos, es posible que las muertes acumuladas lleguen a 2.2 millones de personas, cuando apenas acaban de superar la cifra de 1.5 millones.

Los pronósticos de la OMS revelan que, por lo menos 25 países de la región europea, se están arriesgando a sufrir falta de camas en hospitales, y 49 naciones más enfrentaría “estrés extremo” en las unidades de cuidados intensivos al no tener la capacidad suficiente.

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, señaló que una de las medidas que ayudarían a salvar muchas vidas sería mantener las medidas básicas sanitarias como el uso permanente de cubrebocas, así como ventilar los espacios y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Cuarta ola Covid en Alemania será “peor que todo lo que hemos visto”: Merkel

En un comunicado, Kluge reitera la necesidad de implementar el pasaporte Covid, y poner en cuarentena a quienes presenten síntomas Covid-19 después de hacerles las pruebas correspondientes.

Sin embargo, dijo que a la vacunación debemos darle un enfoque importante, “eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas”.

Pese a que en la región europea se han suministrado más de mil millones de dosis, hay diferencias entre países, mientras unos alcanzan 80 por ciento de inmunización, otros apenas alcanzan el 10 por ciento, reveló el Instituto para indicadores de salud y evaluación.

Además, se ha identificado que la alta transmisión del virus del SARS-CoV-2 obedece a distintos factores, los más considerables, la variante Delta, el gran número de personas no vacunas, el levantamiento de restricción y la baja de temperaturas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones