Connect with us

Internacional

Renombran calle de Manhattan, Nueva York, como «México-Tenochtitlan»

Renombran calle de Manhattan como México-Tenochtitlan
Foto: Especial

Con mariachi interpretando canciones como ‘Cielito Lindo’ y ‘Viva México, Viva América’, este lunes, la ciudad de Nueva York develó la placa que renombra una parte de la Av. 2 en su intersección con la calle 116 de Manhattan con el nombre de México-Tenochtitlan, como reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

A la ceremonia de cambio de nombre en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también asistió el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien en su intervención agradeció al alcalde estadounidense la distinción por la iniciativa que a la que calificó de “sin precedentes”.

“Es un gran placer acompañarlos en este importante evento. Agradezco al alcalde de Blasio por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana. Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada “México-Tenochtitlan” para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos”.

Te puede interesar: Más de 75% de homicidios y feminicidios en AL son con armas ilegales: Ebrard

El cambio de nombre en esa zona se da debido a que en ese tramo de la Av. 2 y 116 hay muchos negocios mexicanos, por ello, esta tarde se congregaron muchos connacionales, líderes comunitarios y comerciantes para celebrar el nuevo nombre.

“La presencia e influencia de México sigue creciendo cada vez más en la Gran Manzana, ejemplos de ello fueron el evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead” que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año y el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Apenas en agosto pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también cambió el nombre de la avenida anteriormente llamada Puente de Alvarado por México-Tenochtitlan, como una reivindicación a los pueblos indígenas de México que fueron sometidos durante la Conquista.

Asimismo, a la estación del Metrobús Puente de Alvarado, correspondiente a la Línea 4, le fue modificado el nombre por México-Tenochtitlan, pues afirmaron que “los nombres de las calles y transporte son memoria histórica, pero también una forma de poder”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones