Connect with us

Metrópoli

Admite Sandra Cuevas que CJNG opera en la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas reconoce que alcaldía Cuauhtémoc opera el CJNG
Foto: Especial

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció que en su demarcación opera uno de los grupos delictivos más violentos del país, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la instalación del gabinete de seguridad de la alcaldía, Cuevas aseguró que su administración cuenta con un grupo de inteligencia en materia de seguridad que coadyuva con las autoridades de la ciudad y federales para lograr desarticular bandas delictivas que desarrollan sus actividades ilícitas en la alcaldía.

“Vamos a entregar, de parte del área de inteligencia, toda la información que nosotros vamos investigando para que se pueda seguir con la desarticulación de los grupos delictivos que operan en nuestra demarcación, como son La Unión, La Anti-Unión, Cartel Jalisco Nueva Generación y La Ronda 88”, subrayó Sandra Cuevas.

Te puede interesar: Presunto extorsionador sigue a alcaldesa de Cuauhtémoc; ella niega que sea de su equipo

Explicó que toda la información recabada por sus colaboradores, que operan fuera de la sede de la alcaldía, es entregada a la Fiscalía General de la República para que ella proceda a la captura de los delincuentes, pues la alcaldía no tiene atribuciones para hacer, por ello, el grupo solo se encarga de hacer la investigación.

Dio a conocer que gracias a la investigación de inteligencia que hacen desde la demarcación, se logró catear hoteles de la Cuauhtémoc donde se abusaba sexualmente de menores de edad, donde además había pornografía infantil y venta de drogas. Este operativo, dijo, lo hizo la Fiscalía General de la República con información que la alcaldía proporcionó.

Cuevas destacó que en lo que va de su gobierno se han rescatado 10 módulos de la policía para convertirlos en búnker de seguridad, además de la recuperación de 15 espacios públicos y la instalación de 250 cámaras más de videovigilancia.

Sin embargo, reconoció que las acciones emprendidas hasta el momento “no son suficientes”, aunque el mes pasado se haya bajado el índice delictivo, pues “aún hay problemas graves de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc”, por ello se dijo dispuesta a colaborar de manera coordinada con la jefa de gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones