Connect with us

Nación

“Adeudo fiscal de Ricardo Salinas Pliego está bajo revisión”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el gobierno federal está revisando el caso del adeudo fiscal que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego. Esto a fin de confirmar el monto señalado por el Servicio de Administración Tributaria y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)  o definir una nueva cifra de impuestos que el dueño de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca deberá pagar.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que hay arreglos en puerta en materia de pago de impuestos, por lo que espera que se llegue a un buen entendimiento con los implicados. Este mencionó que actualmente hay juicios de ese tipo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), pero también otros casos están dirimiéndose bajo otros procesos de revisión como el de Ricardo Salinas Pliego debido a que asegura que no tendría que pagar 2,447 millones de pesos que pide el SAT y aprobó el TFJA.

López Obrador aclaró que pese a que se accedió a verificar el monto que adeuda el empresario, su administración no puede condonar impuestos o dar trato preferencial a nadie. En tanto, afirmó que dicha postura la entiende el fundador y presidente de Grupo Salinas, pues si bien cuenta con un alegato, de no tener la razón tendría que pagar.

Te puede interesar: Presume el SAT “buenos resultados” durante la 4T sin necesidad de reforma fiscal

«Él sostiene que se le quiere cobrar doble, que fue una especie de venganza de gobiernos anteriores. Entonces se está revisando porque si hay algo injusto se tiene que reponer el procedimiento, si no reafirmaremos lo que está demandando el SAT que se pague”, expresó el mandatario nacional.

Pese a estar de su lado, AMLO aprovechó para mandar nuevamente un mensaje al SAT y decirle que el contribuyente no debe verse como un delincuente en potencia. Además, le instó a dar facilidades a los ciudadanos al considerar que hay algunos que quieren pagar sus impuestos pero se enfrentan a tantos trámites engorrosos que terminan por no hacerlo o viven con esa preocupación.

Finalmente, el presidente argumentó que la gente está contribuyendo porque entiende que ya no se permite la corrupción y las contribuciones ahora están ayudando al desarrollo del país al permitir financiar la seguridad y la educación. En contraste, recordó que antes existía la condonación de impuestos de manera legal y la corrupción no era catalogada como un delito grave, lo que generaba que abogados fiscalistas buscaran las formas para que sus clientes evadieran sus obligaciones fiscales.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones