Connect with us

Estados

Asesinan a 2 curas y un profesor en Guerrero

Durante la madrugada de este lunes una camioneta Toyota, Hilux, fue baleada en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero; el saldo: dos curas y un profesor asesinados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana de hoy; según reporta una testigo, los tripulantes de la camioneta regesaban a su localidad después de haber asistido a un baile en la comunidad de Juliantla, Taxco, Guerero.

A bordo del vehículo se encontraban dos curas, un párroco, una química, un pescador y una mujer.

Según relató la testigo, se encontraban viajando por la carretera federal cuando un automóvil rojo les cerró el paso, abrió fuego en su contra y luego huyó.

El ataque cobró la vida al párroco de San Cristóbal, Mezcala, Guerrero Germaín Muñiz, de 39 años, quien murió dentro de la camioneta, y del profesor de la parroquia de La Sagrada Familia, Las Vigas, Guerrero Iván Añorve, de 37 años, quien también murió en el lugar del ataque.

Rogelio “N”, otro sacerdote, de 49 años fue gravemente herido y murió como consecuencia del ataque mientras era atendido en un hospital en Taxco.

Por otra parte, y como consecuencia del ataque, Arveli, química de profesión, sufrió la perdida del dedo índice de su mano derecha; de igual manera, Óscar, pescador de profesión, sufrió heridas de bala en la muñeca.

La pasajera restante no sufrió ningún tipo de herida.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala y se dio inicio a las investigaciones propias.

Al respecto del evento, la arquidiócesis de Chilpancingo y de Chilpancingo-Chilapa Condenaron los asesinatos cometidos en contra de miembros y adjuntos de la Iglesia: “condenamos estos lamentables acontecimientos que enlutan nuestra provincia eclesiástica de Acapulco”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones