Connect with us

Nación

Adán Augusto rechazó invitación de AMLO para regresar a su gobierno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que dialogó con el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, luego de que renunciara para competir sin éxito por la candidatura presidencial de la “Cuarta Transformación”. En tanto, dio a conocer la causa por la que el político tabasqueño no regresó al gabinete, aunque no los detalles.

Casi al cierre de su conferencia matutina, AMLO declaro que recibió en Palacio Nacional a Adán Augusto López el pasado miércoles y expresó que ya lo extrañaba porque es “su hermano”. Asimismo, aseguró que lo quería invitar a que regresara a formar parte del gobierno federal al quedar en cuarto lugar en la encuesta de Morena; sin embargo, detalló que este le dijo que tenía otros planes.

“Yo creo que [quiere] estar con su familia, con sus hijos y ahora está en asuntos. Es que no lo puedo decir, no lo puedo decir, están muy, ya ven que ya nos quitaron lo de la posdata [los del Instituto Nacional Electoral] ¿Y saben qué pidieron los del bloque conservador? Que se cancelaran las mañaneras y ya casi estoy a punto de decirles: ¿Y de qué quieren su nieve? Pero el INE dijo que no”, declaró.

Te puede interesar: Justifica AMLO presea para Cienfuegos; “hay mala fe de periodistas buenaondita”, dice

Pese al desaire, López Obrador dijo que su paisano es un buen servidor público y que en la actualidad no es fácil contar con cuadros buenos para tal actividad. Este aseguró que ello también es consecuencia de las políticas neoliberales, ya que se dejaron de formar cuadros para la administración pública y la política dado que no les inculcaron una visión social humanista, sino el pragmatismo de ascender sin escrúpulos morales.

Ante esa falta de perfiles, AMLO pidió apostar por darle una oportunidad a los jóvenes y dedicar tiempo a su formación para que haya «mística», tengan ideales y amor al pueblo en lugar de a lo material. En especial, subrayó que quienes busquen llegar al gobierno no deberán hacerlo para obtener sueldos de 700 mil pesos mensuales y aprovechar sus cargos para incurrir en corrupción a fin de hacerse rico.

Finalmente, el presidente declaró que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también tiene las puertas abiertas del gobierno federal y de Morena para que vuelva. Este le hizo un llamado a considerarlo y subrayó que durante su gestión como canciller hizo una labor importante.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones