Connect with us

Metrópoli

Proponen #ViernesSinCoche ante Contingencia Ambiental

#ViernesSinCoche, Contingencia Ambiental, Contingencia, Autos, Coches, Vehículos, Twitter, Redes Sociales, Medida,

A través de redes sociales usuarios se han manifestado en contra de la contingencia que ha afectado a la Ciudad de México durante los últimos días a través del hashtag #ViernesSinCoche.

Esta iniciativa es muy clara y propone que durante un día los habitantes de la ciudad de México dejen de lado el uso de vehículos automotores privados y utilicen el sistema de transporte público, como el metro, el trolebús, el tren ligero, el metrobus así como vehículos eléctricos ya sean bicicletas o scooters.

Después de mediodía de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que los niveles de contaminación seguían siendo altos por lo que se mantendría la fase uno de contingencia ambiental por ozono.

A través de un comunicado la CAME informó que las condiciones meteorológicas habían sido desfavorables para la dispersión de los contaminantes por lo que durante la tarde del jueves se mantuvo la medida.

“Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre” informó la CAME.

Alrededor de las seis de la tarde del jueves, la Comisión Ambiental informó que la contingencia había sido suspendida.

Por su parte los usuarios de las redes sociales continuaron con la petición de que se implemente la medida de #ViernesSinCoche, lo cual sería una medida que desahogaría las arterias viales de la ciudad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones