Connect with us

Nación

Avala INE video contra AMLO que ve decrépita la tercera edad

No lo dejes manejar, AMLO
Foto: Especial.

El polémico spot ‘No lo dejes manejar’, difundido por el equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, no viola ninguna ley de la contienda electoral de camino a las elecciones del 1 de julio, así lo decidió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Contraloría investiga a Barrales por acto con bomberos: Amieva

El material fue difundido el 18 de mayo por el vocero de Meade, Javier Lozano, con motivo de los rumores sobre la supuesta inestable salud de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES). Regeneración Nacional interpuso una queja por calumnias y por discriminar a AMLO por su condición de adulto mayor.

Tras una oleada de críticas, Lozano eliminó el tuit en el cual difundió el video y ofreció una disculpa. En el material se aprecia un imitador de López Obrador que se muestra senil y sin capacidad para manejar un auto, mientras una actriz, que interpreta a su hija, le dice que ya no puede conducir.

“El Material se encuentra alojado en una red social, además de que no se advierte que se trate de publicidad pagada y que haga referencia directa a López Obrador”, determinó el instituto.

Violencia pone en riesgo la democracia: Kofi Annan

Claudia Zavala, consejera electoral, explicó que no se detectaron elementos que denoten “de manera directa o explícita” alguna señal de discriminación.

En cuanto a la denuncia por calumnias, el INE citó la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, que no sanciona este tipo de acciones si no hay elementos para establecer que hubo difamación de un partido a un candidato contrario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE