Connect with us

Nación

Acusa Layda Sansores a Monreal de quererla extorsionar con 40 millones de pesos

“Monreal ya se murió”, evidencia Layda Sansores conversaciones entre el morenista y ‘Alito’
Foto: Especial

En la nueva emisión del programa de ‘Martes de Jaguar’, la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores San Román, acusó al coordinador de su partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de haber pretendido extorsionarla con 40 millones de pesos para entregarle la constancia de mayoría cuando ganó la alcaldía Álvaro Obregón en 2018.

Sansores San Román aseguró que su compañero de partido “metió mano y dinero” para ganar posiciones en las elecciones de la Ciudad de México. Por lo que retó que “si se deciden a investigar sabrán que los candidatos” fueron extorsionados.

“A menos a mí me tocó, intentó vendernos favores que no necesitábamos ni le estábamos pidiendo. Primero para que yo pudiera competir y después para que me pudieran dar la constancia que ya había ganado. Y ahí te insinuaba el equipo (de Monreal) de 10 a 40 milloncitos”, sostuvo Layda Sansores.

Te puede interesar: “No seré caballo de Troya” para perjudicar a la oposición en 2024: Monreal

Pero aclaró que no era directamente Monreal el que daba la cara para ofrecerles “los favores” sino que mandaba a su “gente cercana” a hacerlo, pero advirtió que “un día se sabrá y se manejará con toda la apertura”.

“Pese a que todos sabían que la constancia de mayoría estaba a mi favor, él seguía negándolo de una manera perversa”, sentenció. Pero ahora, asegura, la estrategia del presidente hacia el senador es distinta aunque se empiece a victimizar como lo hizo en el pasado.

En ese sentido, la mandataria campechana expuso lo que llamó una “crónica de una traición anunciada”, parafraseando una de las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez, pues afirma que no es posible que Monreal Ávila haya hecho “tantas cosas” sin que aparentemente nadie se diera cuenta dentro del movimiento, pero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí lo sabía “pero sabe muy bien sus tiempos. Él tenía claro el panorama”.

“Como en el libro de García Márquez les digo: todos lo sabían, pero nadie lo hablaba. Se sentaba entre ellos y nadie protestaba en el Senado, tal vez porque uno se acostumbra también a los malos olores, te acostumbras a veces al olor de lo podrido”, señaló.

Te puede interesar: Monreal pide a Legislativo “no precipitarse ni dejarse presionar” en el tema de la reforma electoral

Sansores San Román recordó que Ricardo Monreal usó el dinero de la izquierda para formar el partido Fuerza por México para apoyar a la derecha “extrema instalada en el pasado, que cuida sus privilegios y que son adictos a la robadera” para competirle a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

Por ello, dijo que ahora “está cosechando lo que sembró desde que hizo el gran berrinche cuando él no salió como candidato a la Ciudad de México (en 2018 cuando le ganó la encuesta Claudia Sheinbaum Pardo). Entonces Andrés Manuel (López Obrador) todavía tuvo la generosidad de darle un voto de confianza y darle el nombramiento que es uno de los más importantes en las lealtades de un presidente (…)”, recordó.

Además, señaló, como lo dio a conocer en las pasadas emisiones del ‘Martes del Jaguar’, Monreal se ha vinculado con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, para negociar con las autoridades electorales, específicamente con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Juárez Barrera, para acordar impugnaciones a modo y cambio de apoyar a una mujer que quería entrar al INE.

Y no solo eso, aseguró la exalcaldesa de Álvaro Obregón, sino que Ricardo Monreal también pactó con “algunas otras personalidades del poder económico para obtener favores personales”.

Por otro lado, Layda Sansores cuestionó que Monreal se haya reunido con personas que participaron en la marcha “en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” luego de terminada la movilización donde presuntamente de manera “espontánea” lo empezaron a vitorear, pues dijo que con eso quedó claro de qué lado está y que ya nadie le cree que sea el representante del presidente López Obrador y de Morena en el Senado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones