Connect with us

Nación

Acusa José Ramón López Beltrán a Xóchitl Gálvez de acoso por querer grabar su casa en Houston

Acusa José Ramón López Beltrán a Xóchitl Gálvez de acoso por querer grabar su casa en Houston
Foto: Especial

El primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán acusó a la senadora panista Xóchitl Gálvez de acoso al ir a Houston a querer grabar la casa que habitaba junto a su familia y que le rentaban a un alto exejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, contratista del gobierno mexicano.

López Beltrán a través de su cuenta de Twitter señaló a la panista que, junto con el equipo de producción de la conductora de noticias de Televisa, Denise Maerker, intentaron grabar su casa por lo que les pidió dejar de “acosar y calumniar con las mismas telenovelas chafas”, pues dijo “aburren con sus mentiras”.

Dicho mensaje, el hijo del presidente lo acompañó con un gif de un par de monos intentando “manejar” un dron, pero se ven sorprendidos ante él.

Ante este señalamiento, la panista exfuncionaria del gobierno de Vicente Fox respondió que José Ramón junto con su esposa habían negado que la casa era suya y que no tenían relación con Keith Schilling, dueño de la propiedad, pero con su acusación se daba cuenta que sí se conocen y que además siguen manteniendo contacto.

Te puede interesar: ”Si tiene pruebas, que proceda legalmente contra José Ramón”, pide AMLO a autor de ‘La Casa Gris’

A este mensaje, el hijo de López Obrador abundó a la conversación con la afirmación de que en el anterior tuit la senadora “admitía su irresponsabilidad” de ir a Estados Unidos a acosarlo a él y a su familia. “Deje de acosarnos y de acosar a gente ajena por meterse en propiedad privada. Hace más de dos años que no vivimos en ese lugar. No tenemos nada que esconder ni de que avergonzarnos”, subrayó.

Además, advirtió que se reservaba su derecho a proceder legalmente contra ella para no poner en riesgo la privacidad y la vida de su familia, ello no sin antes recordar a Xóchitl Gálvez que la empresa Baker Hughes hizo un dictamen serio y profesional con un prestigioso despacho de abogados, “donde cualquier omisión o mentira pudieran ser castigados hasta con cárcel”, el cual invitó a que lo leyera.

Y agregó: “No esté husmeando por esos domicilios porque además de ser de mal gusto ir a espiar, se arriesga a una demanda o que la agredan por invadir o husmear en propiedad ajena. Las leyes en Texas como en el resto de los Estados Unidos son muy severas en esos casos”.

En ese sentido, dijo que no creía que la panista fuera una mala persona, solo que ignora muchas cosas y “trata de hacer chisme y alboroto llamando la atención para sus fines políticos” por lo que le recomendó dedicarse a su vida y ser feliz, pues con sus acciones ponen en riesgo a sus hijos.

“Tiene razón, las leyes en 🇺🇸 son muy severas, más cuando se trata de corrupción. Por eso presenté allá las denuncias. Estoy segura: usted conocía a Keith Schilling. Seguiré trabajando para que investiguen su conflicto de interés. No cante victoria, no es cosa juzgada”, respondió por último Gálvez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones