Connect with us

Nación

Acusa gobierno interpretaciones «mañosas» de reforma eléctrica y portazo en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal acusó a medios de comunicación de interpretaciones «mañosas» de la reforma eléctrica y el portazo en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Huauchinango, Puebla el fin de semana.

Desde Palacio Nacional, Ana García Vilchis, conductora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, sostuvo que hay una campaña de mentiras, ataques e interpretaciones ‘mañosas’ contra la reforma eléctrica. Especialmente, subrayó que en redes sociales existe una «cruzada» para desinformar diciendo que el gobierno pretende nacionalizar la industria eléctrica, expropiar empresas a privados y destruir el medio ambiente.

«Son más falsos que los robots que replican las notas en redes», declaró la funcionaria. Posteriormente, cuestionó que la iniciativa se interprete como la vuelta de un monopolio estatal argumentando que la misma establece que habrá un límite del 56% del mercado eléctrico de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 46% para las empresas privadas.

Esta mencionó que el único motivo por el que la empresa estatal no tiene dicha participación en la generación eléctrica es debido a leyes que la obligan a solo distribuir el 38%. Por ello, comentó que se estaría dando paso a una verdadera competencia en dicha industria donde además los privados paguen por la transmisión y distribución.

Te puede interesar: Regañó AMLO a seguidores de Morena por amenazas a Lilly Téllez

Asimismo, García Vilchis comentó que el gobierno tampoco busca intervenir en las empresas privadas. Mencionó que si bien se propone que la CFE asuma el control del sector eléctrico, la empresas serán libres de comprar y vender energía.

Finalmente, respecto a la interrupción del evento de AMLO en Huachinango, Puebla, Ana García comentó que si bien hubo un «portazo», pocos medios dieron importancia al diálogo que el presidente hizo brevemente con ellos. Esta resaltó que a pregunta de López Obrador ellos aceptaron que los apoyos no fueran dados a organizaciones sino de manera directa y que «se los ganó» contrario a supuestos abucheos en su contra; en tanto, enfatizó que también hubo una atención por parte de secretarios a los manifestantes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones