Connect with us

Nación

Prepara AMLO rifa de terreno comprado en Sinaloa durante el gobierno de Calderón

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que está ya analizando la rifa del terreno comprado en Sinaloa junto a los límites de Nayarit, el cual fue comprado a sobreprecio durante el gobierno de Felipe Calderón. Esto a fin de que el gobierno se deshaga de propiedades compradas con prácticas corruptas.

AMLO dio a conocer que continuarán los sorteos especiales con propiedades del gobierno a fin de resarcir daños al erario. En conferencia de prensa mencionó que está analizando cómo llevar a cabo, para finales de año, la rifa de un terreno comprado de manera fraudulenta.

«Ahora no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco», comentó. Detalló que el terreno está en los límites de Sinaloa con Nayarit, el cual era conocido por ser el rancho del exgobernador sinaloense Antonio Toledo Corro.

El mandatario comentó que la inversión fue de alrededor de 100 o 120 millones de dólares por parte de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); sin embargo, mencionó que la adquisición se hizo a un sobreprecio respecto al costo real.

Te puede interesar: Vendió Lotería Nacional el 38.66% de los ‘cachitos’ para el Sorteo del 15 de septiembre

El objetivo de esta compra-venta, explicó, sería supuestamente la realización de un desarrollo turístico, pero consideró que no es el lugar apropiado debido a que está a una hora del aeropuerto de Mazatlán. «Entonces fue un fraude, una tranza, llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir», expresó.

Por ello, dijo estar pensando en fraccionarlo y rifar los lotes del terreno. Agregó que esta vez no sería un solo sorteo, sino que deberían ser tres o cuatro distintos donde se rifen para recuperar lo que se pagó y no perder nuevamente.

Finalmente, declaró que el dinero que se obtenga se destinaría a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa. Esta obra, aseguró, protegería a los pueblos de inundaciones, permitiría generar energía eléctrica y aseguraría agua para uso doméstico. “Así vamos a seguir rifando fruto podrido de la corrupción”, declaró para rematar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones