Connect with us

Estados

Acusa Fundación Mary Street Jenkins a Barbosa de querer apropiarse de recursos de UDLAP

Acusa Fundación Mary Street Jenkins a Barbosa de querer apropiarse de recursos de UDLAP
Foto: Especial

La Fundación Mary Street Jenkins acusó al gobierno del estado de Puebla, de Miguel Barbosa, de buscar imponer un patronato «espurio» en la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) para «apropiarse» de los recursos que genera la institución y ser utilizados en la administración estatal.

A través de un comunicado, la fundación señaló que de manera ilegal, el gobierno estatal busca imponer a diversas personas para poder tocar los recursos, asimismo, señaló que el Poder Judicial de la Federación impuso suspensiones definitivas para crear el patronato que apoye a la administración de Miguel Barbosa.

«De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, que depende del Gobierno del Estado, busca imponer a diversas personas en el Patronato de la UDLAP, con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución. El Patronato legalmente constituido de la UDLAP goza de suspensiones definitivas otorgadas desde el Poder Judicial de la Federación, por lo que es un atropello que se pretenda crear un Patronato espurio cuando existen resoluciones en su defensa», expresó la fundación.

El pasado 7 de julio, el gobernador estatal declaró que buscará rescatar para la entidad el dinero que sacaron tanto la UDLAP como la fundación Mary Street Jenkins, esto a través de la intervención del rector Luis Ernesto Derbez quien fue señalado de desviar fondos de la universidad para fines propios.

El gobernador señaló que el esclarecimiento y fincamiento de responsabilidades se alcanzará cuando se reincorpore el capital que está alojado en «paraísos fiscales como Panamá», asimismo, subrayó que existen pruebas de todo el asunto que serán presentadas en su momento ante las autoridades.

Por su parte, la fundación señaló que su patrimonio es privado y pertenece «exclusivamente» a la institución, asimismo, aseveró que ese capital será utilizado en favor de la asistencia social y sentenció que el caso de la UDLAP «está afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional».

Esta declaración de la fundación se da luego de que integrantes del nuevo patronato (los que ahora son señalados como aliados al gobierno) denunciaran el pasado 6 de julio a Luis Ernesto Derbez ante la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta.

Más en LaHoguera: Denuncian a Derbez ante la FGR por lavado de dinero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones