Connect with us

Metrópoli

Suspende CAMe contingencia ambiental, pero pide no quemar pirotecnia en Fin de Año

Suspenden contingencia ambiental
Foto: Especial

Después de más de 24 horas con altos niveles de contaminación en el Valle de México ocasionados por la quema de pirotecnia y leña, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la alerta regional de contingencia ambiental.

La CAMe explica que las condiciones meteorológicas que se dieron durante la madrugada y las primeras horas de este domingo 26 de diciembre permitieron que hubiera estabilidad atmosférica permitiendo una mayor y mejor dispersión de las partículas PM2.5 (partícula materiada de2.5 micrómetros).

Al alcanzar concentraciones menores a 97.4 microgramos por metro cúbico, se retiran las restricciones de circulación y las recomendaciones de no realizar actividades al aire libre.

Te puede interesar: Tras fiestas navideñas, registra Valle de México altos índices de contaminación; activan alerta regional

Uno de los factores que influyó para la disminución de la contaminación y el retiro de la contingencia ambiental fue la disminución de material pirotécnico, explicó la comisión ambiental, por lo que pidió a la población continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Ayer, la emisión de la Fase 1 de contingencia ambiental había sido activada para la zona sureste del Valle de México que comprende las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los Municipios de: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones