Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla por lluvia y caída de árboles en CDMX

Caen árboles en la CDMX debido a fuertes vientos
Foto: Twitter

Vientos fuertes provenientes del Este y Noreste del país, de 10 a 25 kilómetros por hora, han provocado la caída de por lo menos cuatro árboles en la Ciudad de México.

Los vientos son debidos en gran medida a un canal de baja presión localizado en el poniente de México que ocasionó algunas lluvias en los estados del centro, pero también al desplazamiento de la tormenta tropical ‘Olivia’, en el océano Pacífico al suroeste de Cabo San Lucas.

Fuertes lluvias dejan inundaciones en la CDMX

Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de lluvia e intensificación en varias delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Aunque más tarde informó que había lluvia ligera en: Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Xochimilco; moderada en: Iztapalapa y Coyoacán; y fuerte en: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En especial en Cuajimalpa se registró lluvia fuerte con granizo, por lo cual se recomendó tomar precauciones en la zona al conducir, en la calle y en el hogar.

Por su parte, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han brindado apoyo en donde se encuentran los árboles derribados por las enérgicas ráfagas, y se encuentran realizando labores de remoción de los troncos y ramas. Los lugares en donde cayeron son:

🔥Por Francisco Girardón y Ambrossi, en la colonia Santa Maria Nonoalco, delegación Álvaro Obregón.

🔥En Rancho Vista Hermosa y avenida Canal de Miramontes, colonia Los Girasoles II, delegación Coyoacán.

🔥En calzada del Hueso y Periférico, colonia Conjunto Urbano Coapa, Coyoacán.

🔥En avenida División del Norte y Árbol del Fuego, colonia El Rosario, Coyoacán.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones