Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por bajas temperaturas en alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para este jueves.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina señaló que entre las 05:00 horas y las 08:00 horas de la mañana del jueves se pronostican temperaturas de 4 a 6 grados centígrados, por lo que recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, así como tomar precauciones.

Algunas de las precauciones que deben tomar las personas son cubrir nariz y boca, utilizar ropa abrigadora, donde se recomienda usar de 1 a dos capas de ropa en la parte de arriba del cuerpo, seguido de una 1 capa larga en la parte de abajo, una capa exterior par evitar vientos y lluvia, y zapatos calientes.

Asimismo, exhortó a la población a usar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, además de ingerir abundantes líquidos y consumir frutas y verduras que sean ricas en vitamina A y C, para proteger el sistema inmunológico.

Te puede interesar: CDMX incrementa capacidad hospitalaria para atender Covid-19

En tanto, la SGIRPC hizo un recordatorio sobre el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, así como en caso de presentar algún malestar, acudir a cualquier centro de salud más cercano a su localidad.

Mientras que puso a disposición números para cualquier emergencia como el 911, o el 56581111 de Locatel, así como brindará información en sus canales oficiales y redes sociales como Twitter y Facebook, además de su sitio web de protección civil de la Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones