Connect with us

Estados

Activa Fiscalía de Quintana Roo Alerta Amber por hija mayor de Victoria

Activa Fiscalía de Quintana Roo Alerta Amber por hija mayor de Victoria
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, hija mayor de Victoria Esperanza, de quien no se conoce su paradero luego del asesinato de su madre a manos de la policía local.

«Se activa cédula de búsqueda y localización de #AlertaAmberQRoo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130», informó la FGE de Quintana Roo a través de sus redes sociales.

En la imagen de la Alerta Amber, la fiscalía describió que Francela como una joven de 16 años de complexión delgada, tez clara, cabello castaño claro y largo, de un peso de 50 kilogramos aproximadamente y 1.55 metros de altura. La dependencia detalló que fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo. «Se desconoce como vestía al momento de su desaparición», agregó la FGE.

Victoria Salazar fue asesinada el pasado 28 de marzo por elementos de la policía local, luego de investigar el caso se detectó que la mujer oriunda de El Salvador vivía con dos hijas y su pareja sentimental quien posteriormente fue detenido pues de acuerdo con las primeras indagatorias, la hija menor, quien se encuentra bajo custodia del DIF, sufría abuso sexual de su padrastro.

La fiscalía estatal detalló que la investigación de abuso se conoció tras entrevistar a la menor el pasado 22 de marzo, quien desde mediados de mes ya se encontraba en manos del DIF, y logró confirmar su calidad de víctima; sin embargo, no se obtuvo la información suficiente para identificar al agresor. Tras la muerte de victoria, la FGE detalló que una persona proporcionó información de la salvadoreña y de la pareja a quien lograron ubicar en un asentamiento de Tulum por lo que se giró la orden de captura.

Más en LaHoguera: Detienen por abuso a pareja sentimental de Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones