Estados
Acribillan a secretario de Seguridad de Chilapa

Fue asesinado el secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Abdón Castrejón, el jueves por la noche. El funcionario fue acribillado abordo de una patrulla sobre la carretera de Ahuacuotzingo.
La policía del estado informó que el ataque ocurrió cerca de las 10 de la noche, cerca de la comunidad de Nejapa. El acompañante del secretario resultó ileso ante la ráfaga lade disparos, según medios locales.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, confirmó el ilícito y llamó a las autoridades a esclarecer el hecho.
Periódicos locales comunicaron que existe una disputa en el municipio entre grupos del crimen organizado. El jueves, además del secretario, otras seis personas fueron asesinadas.
En la carretera donde fue ejecutado el mando policial fueron encontrados horas antes cinco cuerpos en estado de descomposición; asimismo, fue acribillado un joven en El Barrio de Santa Gertritis, a unos minutos de ahí.
El 1 de abril pasado, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que mantuvo una reunión con algunos líderes de grupos delictivos y narcotraficantes de la Sierra para evitar los asesinatos de los candidatos durante el proceso electoral.
-
Nación2 días ago
FGR denuncia omisiones en diligencias de Fiscalía de Jalisco en Caso Teuchitlán
-
Nación2 días ago
Espera Sheinbaum que no haya arbitrariedades de jueces en sus últimos meses
-
Nación2 días ago
Ricardo Villanueva, nuevo subsecretario de Educación Superior de la SEP, anuncia Sheinbaum
-
Nación15 horas ago
Sheinbaum rechaza salida de Zoé Robledo y Alejandro Svarch de su gabinete; analizan cambios en Birmex