Connect with us

Metrópoli

Acortan hoy no circula hasta las 18 horas por Semana Santa

Foto: Archivo

La mandataria capitalina anunció que la contingencia activada el día de ayer debido al aumento de ozono en la atmósfera será levantada el día de hoy a las 6 de la tarde, pues se espera que a partir de dicha hora la gente salga de la Ciudad para vacacionar.

En un afán de no “estorbar los planes” de los capitalinos que deseen salir para vacacionar, el director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, comentó que la decisión se tomó, además de lo dicho, con base en un estudio realizado con anterioridad, el cual sugiere que en esta época, alrededor de las 5 a las 6 de la tarde, los vientos soplan más fuerte, lo que ayuda a disipar las partículas contaminantes.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Para el día de mañana se prevé que después de las 12:00 horas habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado. Por otra parte, el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del periodo vacacional. Por lo anterior, y por única ocasión, (este) miércoles 17 de abril solo algunos vehículos deberán suspender su circulación de las 9:00 a las 18:00 horas”, se dice en el comunicado de la Comisión Ambiental.

También te puede interesar: Semana Santa con contingencia ambiental

Los autos que en el horario establecido deben de suspender sus trayectos son todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par.

-Todos los vehículos con engomado de color rojo y con holograma 1 y 2.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero.

-De otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento;
así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

“Es absurdo que la gente no salga. Es una acuerdo para que independientemente de las normas, la gente salga de vacaciones. Es solo por este día”, resaltó la mandataria.

Finalmente, Sheinbaum declaró que se piensan en una posible modificación de las normas ambientales, pues las actuales ponderan la limpieza del aire, pero no contemplan la vida de las personas como en estos casos de vacaciones o que su vehículo sea su sustento o fuente de trabajo. Sin embargo, no especificó fechas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones