Connect with us

Nación

Ackerman ve en atentado a García Harfuch contracara del sicariato mediático

El investigador y miembro del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral (INE), John Ackerman, expresó que el atentado contra Omar García Harfuch reportado en las primeras horas de la mañana de este viernes es la contracara del sicariato mediático que existe en México.

En su cuenta oficial de Twitter, el también esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, afirmó que el ataque «fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de @Claudiashein y la #4T. Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa», añadió.

Te puede interesar: Durazo mantiene como “grupos criminales”, no cárteles, los que operan en CDMX

Su publicación fue acompañada de un video recogido de una de las cámaras de seguridad ubicada en Lomas de Chapultepec, donde se puede observar al grupo delictivo resguardado dentro de un camión de carga el cual estaba rotulado con sellos de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y que posteriormente descendieron para ocupar una camioneta blanca tipo suburban y cometer el ataque al secretario capitalino.

Ackerman se refiere al sicariato mediático por los presuntos ataques que surgen por parte de diferentes medios a funcionarios públicos, según él, con la finalidad de desestabilizar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los supuestos ataques se encuentra el más reciente a la familia del miembro del comité y su esposa Eréndira Sandoval.

De acuerdo con medios de comunicación, se reveló que la pareja adquirió cinco inmuebles en nueve años cuando ambos eran académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las que fueron pagadas de contado, asimismo, según la investigación Eréndira Sandoval recibió un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México cuando el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fungía como jefe de Gobierno. La propiedad está valuada en 6 millones de pesos.

Tras aquellos señalamientos, la titular de la Secretaría de la Función Pública, declaró a través de su cuenta de Twitter: «No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia. Esta lucha va en serio y hasta el final» e incluye un link que dirige a un comunicado de la institución donde se asegura que la funcionaria «jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de funcionario público o político alguno, ni durante ni antes de ocupar su responsabilidad actual.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones