Connect with us

Estados

Aceleran vacunación en Chiapas, concluyen en frontera norte y refuerzan Puebla

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal anunció de los avances en la vacunación contra la Covid-19 en Chiapas y la frontera con Estados Unidos (EU). Además, confirmó que en siguientes semanas se estará realizando un reforzamiento en la inmunización de los municipios del estado de Puebla.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que, tras el plan especial para aumentar la vacunación en Chiapas, la cifra de adultos vacunados contra la Covid-19 subió a 29.9% en ese estado. Detalló que del 9 al 26 de julio, se han recibido 650 mil 320 dosis, de las cuales se han aplicado 428 mil 012. Aunque el promedio diario es de 23 mil 778 dosis administradas, el exsubsecretario de Gobernación detalló que los días 16, 21, 22 y 23 de julio vacunaron a más de 40 mil personas.

Este dijo que para lograrlo debieron descentralizar la vacunación, por lo que además de colocar centros en las cabeceras de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula, también se instalaron sedes en localidades remotas y de difícil acceso. En esos lugares fue donde se comenzó a vacunar a todos los adultos mayores de 18 años.

«Fue ir más lejos para estar más cerca de la gente», dijo.

Te puede interesar: “Vacunación en niños, solo si es científicamente necesario”, sostienen AMLO y López-Gatell

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y asignada como encargada de la vacunación en la frontera norte, informó del avance en el otro extremo del país. Señaló que producto del reforzamiento de la vacunación en esa zona limítrofe con EU, se han vacunado un total de 2 millones 40 mil 395 personas.

A partir de hoy se iniciará la operación en Tamaulipas para vacunar en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; el jueves, serán vacunados los habitantes de Río Bravo y Valle Hermoso; y el viernes abrirán los centros de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Ciudad Miguel Alemán.

Por último, AMLO confirmó que, tras concluir la vacunación de la frontera norte, Rosa Icela Rodríguez será también la encargada del operativo para reforzar la vacunación en decenas de municipios de Puebla. Durante esta semana, se estará vacunando a la población de 30 a 39 años de Coronango, Huejotzingo, Ocoyucan, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, Cuautlancingo, Atlixco y Amozoc, todos ellos como parte de la cobertura en la zona conurbada de la capital poblana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones